Reportan apagón en zona costa de Baja California

Ensenada, BC, 10 Sep (Notimex).- El ayuntamiento local pidió a los automovilistas ensenadenses extremar precauciones al transitar por calles y avenidas de la ciudad, debido al apagón eléctrico que afecta a Ensenada y otros municipios de Baja California.

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, informó que desde las 10:00 horas de hoy se mantiene comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario precisó que con base en los primeros reportes el desperfecto se originó en las líneas de transmisión de una planta de la CFE, falla que ha afectado el suministro de energía eléctrica en varias secciones de todo el estado.

La suspensión de energía eléctrica afecta además de Ensenada, a los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana.

Granados González indicó que el servicio volverá a la normalidad en el transcurso del día, razón por la que reiteró el llamado a la comunidad para que tome las medidas correspondientes en sus hogares.

Recalcó la importancia de que los automovilistas respeten las normas vigentes en los cruceros y vialidades en las que los semáforos se encuentren apagados, pues de esta manera se evitarán incidentes.

Instó a los ensenadenses a permanecer atentos de los reportes oficiales que las autoridades correspondientes emitan al respecto.

También podría gustarte