Reportan afectaciones por lluvias en capital de Tlaxcala

Tlaxcala, 14 Jun (Notimex).- La alcaldía de Tlaxcala informó que las fuertes lluvias ocurridas en las últimas horas causaron afectaciones en diversas zonas de esta capital, con algunos encharcamientos, así como calles y avenidas inundadas, casas y comercios con filtraciones en patios y establecimientos.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino indicó que debido a ello, personal de la Unidad de Protección Civil y de Servicios Municipales y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM) realizan un operativo para limpiar calles y atender a pobladores .

“Se supervisaron algunos puntos en donde personal de Protección Civil y CAPAM, llevaron a cabo trabajos de apoyo a los pobladores afectados en sus propiedades”, indicó.

El titular del área de Protección Civil, Edgar Llerena, dijo que “tras la precipitación pluvial que duró cerca de 25 minutos, de inmediato se montó un operativo para detectar las zonas afectadas, y que personal se avocara al apoyo”.

Detalló que “comercios y casas fueron los que principalmente se inundaron, por lo que se implementaron acciones de desazolve”.

El funcionario municipal indicó que personal del organismo realiza recorridos por las colonias y comunidades del municipio de Tlaxcala para detectar los daños, y realizar una evaluación de las afectaciones.

NTX/ADM/LNP/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte