Reportan 7 taxis Uber detenidos en Tabasco mediante operativos

Villahermosa, 6 Sep (Notimex).- En su primer día de servicio en esta ciudad, siete taxis Uber fueron detenidos por carecer de los permisos correspondientes, reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Tabasco.

El titular de la dependencia, Agustín Silva Vidal, indicó que el operativo no sólo fue contra este tipo de servicios que entró la víspera en operación en Villahermosa, sino también contra unidades de taxis con la numeración seis mil, que no cuentan con permisos.

Además, expuso que se aplicaron multas por sobrecupo en unidades tipo “Combi” de pasajeros y en todas las detenciones hay filmación de los hechos.

Comentó que este tipo de operativos contra Uber u otros transportes que no están permitidos serán permanentes, y se efectúan en otros municipios del estado.

Aseguró que durante su gestión, desde marzo del año pasado, no se han otorgado concesiones ni permisos nuevos en el transporte sino prórrogas desde 2005.

Desde la víspera, el gobierno estatal, a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, estableció que las unidades de Uber serían detenidas mediante un operativo, porque ese tipo de servicios está regulado por la Ley General de Transportes del Estado.

También podría gustarte