Reportan 42 menores repatriados en albergue de Nogales

Nogales, Son., 25 May (Notimex).- La directora del Albergue para el Menor Repatriado de Nogales, Aurora Bustamante, indicó que en dicha estancia por el momento tienen a 42 niños y adolescentes, en tanto se generan las condiciones para que retornen con sus familias.

Explicó que se trata de 38 varones y cuatro niñas, pues la mayoría de los cinco a ocho menores de 13 a 17 años de edad, que cada día reciben repatriados de Estados Unidos, son del género masculino.

Describió que es un proceso que debe seguirse para la recepción de niños repatriados y su posterior retorno, pues primero deben ser entrevistados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la aduana internacional de Nogales.

En San Luis Río Colorado, por otra parte, se conformó el Comité Municipal Técnico de Adopción, cuyos integrantes tendrán a cargo la asignación de la patria potestad de los niños y adolescentes que se encuentran en los albergues locales, algunos de ellos migrantes.

Se indicó que se busca que los niños, niñas y adolescentes que llegan al albergue sean reubicados con familiares de su primer círculo, pero que en ocasiones no se quieren hacer cargo de los menores.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Sánchez, expresó que este comité cambiará la vida de los menores quienes viven temporalmente en los albergues y por el momento suman 114.

Precisó que son 80 niños en el albergue Niño Jesús, desde recién nacidos hasta los doce años; en el albergue San Judas Tadeo cuentan con 34 adolescentes y se tiene a 17 familias inscritas en lista de espera para adopción.

También podría gustarte