Reportan 34 colonias afectadas en Tuxtla Gutiérrez por tormenta

Tuxtla Gutiérrez, 6 Sep (Notimex).- Luego de la tormenta que se registró el pasado viernes en esta ciudad, el Comité Estatal de Emergencias dio seguimiento a los daños originados por el fenómeno hidrometeorológico.

La evaluación de los daños indica que se tiene el registro de 34 colonias afectadas y 983 familias damnificadas, con una población de aproximadamente 3 mil 900 personas.

Además, informaron autoridades estatales, hasta el momento son 18 las familias evacuadas y solamente una familia que se encuentra en un refugio temporal, aseguraron autoridades estatales.

Asimismo, el servicio de agua se encuentra suspendido en 400 colonias; siete escuelas registraron encharcamientos; 892 viviendas resultaron con afectaciones en enseres domésticos, de las cuales 886 tuvieron daños parciales y seis de ellas daños totales y 88 automóviles fueron afectados.

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría de Salud estatal continúa con la vigilancia epidemiológica, saneamiento básico, promoción a la salud y consultas a través de brigadas médicas en las zonas afectadas, donde se realiza la entrega de plata coloidal como una medida para evitar enfermedades gastrointestinales.

En este contexto, el Fondo de Fomento Económico y la Secretaría de Economía llevan a cabo censos en colonias y plazas comerciales, y hasta el momento se registran 236 comercios afectados.

NTX/SRP/VGT/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte