Reportan 236 personas albergadas en Loreto por efectos de Newton

Loreto, BCS., 7 Sep (Notimex).- Un total de 236 personas fueron trasladadas a los distintos albergues instalados en este municipio, luego de resultar afectados por el paso de la tormenta tropical Newton.

Durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, también se informó que varias comunidades rurales quedaron incomunicadas.

En las calles hubo daños, lo mismo que cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario público, acumulamiento de basura en vía pública, familias albergadas, viviendas dañadas, inundaciones en colonias y varamiento de un yate.

En la sesión se dio a conocer que no hubo pérdidas humanas, pero una persona de 55 años de edad sufrió un infarto cerebral y requirió servicios de traslado de vía aérea, ante la imposibilidad de circular por la carretera Transpeninsular.

El responsable del sistema meteorológico de Loreto, Víctor Gandarilla, dio a conocer que se presentaron precipitaciones de 98 milímetros y se registraron vientos de 70 kilómetros por hora, en su paso por este municipio.

Se presentaron 236 personas a los albergues que se abrieron en el municipio, quienes recibieron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable, siendo atendidos por funcionarios estatales y municipales, y por elementos de la Secretaria de Marina.

Hasta el momento que se realizó la sesión de protección civil se encontraban incomunicadas las comunidades rurales, por la crecida de arroyo y cortes de caminos, por lo que se programó un recorrido para este miércoles.

También se informó sobre el varamiento de un yate en la zona del malecón, sin lesionados; asimismo, se dañaron palapas del área costera.

NTX/RGB/RLM/AJV/CLIMA/NALES/HUR/NEWTON16

También podría gustarte