Reporta delegación Xochimilco falta de materiales para bacheo

México, 22 Jun (Notimex).- La delegación Xochimilco informa que trabajan en la liberación del suministro de la mezcla asfáltica, de la cual carece desde hace varias semanas, y que ha impedido las labores de bacheo, pavimentación y repavimentación en calles de la demarcación, hasta nuevo aviso.

Recuerda que el 25 de mayo, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el acuerdo por el que se ordenó el cierre de la planta de asfalto; debido a trabajos de modernización en la infraestructura de producción, buscando reducir el número de emisiones contaminantes.

En un comunicado, precisa que lo anterior ha ocasionado descontento entre la ciudadanía por el estado de deterioro en el que se encuentran las vialidades, situación que se ve agravada durante esta temporada de lluvias.

Destaca que la carpeta asfáltica está diseñada para tener una vida útil, pero con el paso del tiempo, el pavimento sufre deterioro o fallas provocadas por factores diversos, por lo que requiere de mantenimiento.

Añade que en cuanto se libere la mezcla asfáltica atenderán el problema de bacheo; como solución temporal, la delegación utiliza material de relleno y cemento; y se colocan brocales en diferentes puntos de la demarcación.

La delegación pone a disposición las oficinas de CESAC, ubicadas en la planta baja del edificio delegacional del Centro Histórico de Xochimilco, con horario de atención de 9:00 a 14:00 horas o al teléfono 5334-0677 y 5334-0600, extensiones 3783, 3677 y 3839.

También podría gustarte