Repetto afirma que Independiente mereció pase a semifinales

México, 24 May (Notimex).- Pablo Repetto, técnico del equipo ecuatoriano Independiente del Valle, afirmó que su equipo consiguió de manera justa su boleto a semifinales de la Copa Libertadores de América, al tiempo que destacó su carácter para venir de atrás con un hombre menos.

“En la serie somos justos merecedores de estar en semifinales. Estamos muy felices porque estamos entre los cuatro mejores; creo que hoy lo disfrutamos el doble por cómo se dio el partido, no es fácil venir de visitante, recibir dos goles y descontar, jugamos con uno menos, jugamos de igual a igual”, dijo.

En conferencia de prensa tras el triunfo de su equipo en penales sobre Pumas de la UNAM, el estratega uruguayo aceptó que soltó una lágrima “por el sacrificio que venimos haciendo, esta es la cuarta temporada en los últimos tres campeonatos locales que llegamos hasta la última fecha para ser campeones y no lo logramos”.

“Decían que no teníamos carácter ni personalidad y hoy demostramos que no es cierto; logramos algo importante en la Copa, algo que pocos ecuatorianos han logrado y este equipo lo ha conseguido”, indicó.

El estratega advirtió que no pueden soñar en alcanzar el título, ya que prefieren ir paso a paso para cumplir los objetivos que se trazaron.

“Nuestros sueños están en la fase que viene, cuando comenzamos soñamos con entrar a la fase de grupos, ya ahí soñamos con avanzar a octavos, y soñamos con vencer a River Plate y así ¿pensar en un campeonato? Primero debemos enfrentar lo que viene”, apuntó.

De cara a la serie de semifinales ante Boca Juniors, que se disputará en julio, confió en que “lo más grande sería mantener el plantel, entonces creo que tenemos que ver, desde el momento que juguemos con Boca, saber cómo estamos nosotros. Ha sido algo agónico, y así será, así ha sido la Copa”.

También podría gustarte