Repechaje Preolímpico de voleibol será una justa muy pareja: Perales

México, 2 Jun (Notimex).- Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), consideró que el Repechaje Preolímpico de la especialidad, que arranca este viernes en esta capital, será una justa muy pareja por el objetivo de los cuatro equipos involucrados.

El directivo mencionó que cada uno de los cuadros, incluido México, tienen claro de superar el evento para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y no habrá duda de margen para cada uno.

“Este tipo de eventos es difícil porque los equipos vienen de procesos previos donde buscaron igual que nosotros, la oportunidad de Repechaje”, expresó.

Perales Navarro añadió que en el caso de Túnez se presenta con un fogueo por Europa. Argelia llegó directo a la sede del evento al igual que Chile, cuadro que aspira a estar por primera vez en la contienda de este tipo con un conjunto joven.

“Por eso desde mi punto de vista será una competencia muy pareja y esperamos que la localía nos ayude a marcar la diferencia”, dijo.

Agregó que en el caso de México hay ilusión por conseguir el pasaporte olímpico para terminar con una etapa de 48 años de ausencia en la máxima justa, y reconoció que la Copa Panamericana fue de gran ayuda por los rivales que enfrentó México.

Consideró que el timonel Jorge Azair tiene a todos los jugadores que participan en Europa, debido a que no hubo ninguna lesión en entrenamientos previos.

El equipo mexicano de sala varonil abrirá este viernes ante su similar de Argelia su actuación en el certamen, el sábado lo hará ante Chile y el domingo cierra con Túnez.

También podría gustarte