Reparten paquetes electorales para comicios e Aguascalientes

Por Lucía Lizárraga. Enviada

Aguascalientes, 1 Jun (Notimex).- El Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) informó que mil 518 paquetes electorales serán entregados a los presidentes de igual número de casillas, a fin de realizar el proceso de votación de los comicios que vive este estado.

En un comunicado, indicó que del 30 de mayo al 2 de junio, los 18 Consejos Distritales Electorales de la entidad recibirán la documentación y el material electoral que serán utilizados para la jornada comicial del 5 de junio.

Los paquetes están conformados por la lista nominal electoral con fotografía de cada una de las 600 secciones electorales, boletas electorales, acta de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casillas y casillas especiales para las elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos.

Asimismo, hojas de incidentes, plantillas Braille, bolsas para votos válidos y votos nulos, para boletas sobrantes, bolsas para expedientes; carteles de identificación de casilla, de resultados de votación.

Asì como urnas, mamparas, mesa para urnas, marcadoras de credencial para votar con fotografía, líquido indeleble, marcadores de votos, entre otros artículos de oficina.

Los artículos incluidos en los paquetes electorales serán recibidos por los ciudadanos que fungirán como titulares de las mesas directivas de casilla en los comicios locales del próximo domingo. Paquetes que están siendo distribuidos en la bodega habilitada para el Instituto Estatal Electoral, ubicada en Ciudad Industrial de Aguascalientes.

Es importante señalar que en el caso de las casillas que se instalarán en los municipios del interior de la entidad, los paquetes con el material electoral iniciaron su traslado ayer, bajo el resguardo de los Capacitadores-Asistentes de los Consejos Distritales Electorales ubicados en los Ayuntamientos.

“De esta forma, la Autoridad Electoral del Estado, así como todos los que participan en la organización y desarrollo de esta primera etapa de preparación de la elección del Proceso Electoral Local 2015-2016, estamos preparados para garantizar el voto libre, secreto y directo de cada uno de los ciudadanos de Aguascalientes”, añadió.

NTX/LEL/AJV/VOTO16/AGS

También podría gustarte