Reparan daños causados por tormenta en Sonora

Hermosillo, 24 Jul (Notimex).- Autoridades estatales informaron que en el Parque Infantil y en los hospitales General e Infantil, ya fueron reparados los daños ocasionados por las lluvias y vientos fuertes registrados en esta ciudad desde la noche del viernes pasado.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano estatal señaló que debido a los sucesos climatológicos en el Parque Infantil dos secciones de casi cuatro metros de barda cada una y 10 árboles, todos con más de 20 años de antigüedad, se derrumbaron.

Dicha dependencia, en coordinación con el DIF estatal, se abocó a arreglar los destrozos, entre los que se contabilizan daños a una casita del Pueblo Medieval y una taquilla de boletos, al caerles encima una barda y un árbol.

Por este motivo el día de ayer este punto de esparcimiento permaneció cerrado.

Con las reparaciones realizadas durante el sábado, este día el Parque Infantil abrió las puertas al público en horario normal.

También, la lluvia ocasionó filtración de agua en el área de Urgencias del Hospital General, así como averías en el Hospital Infantil, pero ambos nosocomios continúan operando con normalidad, ya que se actuó para solucionar el problema.

La tormenta sólo ocasionó daños menores en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, pues fue afectada la puerta de acceso al romperse el vidrio por los fuertes vientos, provocando la filtración del agua por la falta de la misma, situación que fue atendida y reparada a la brevedad.

Afirmó que las operaciones de dichos hospitales no se afectaron por este suceso, y los servicios a los pacientes se desempeñaron de manera normal, pues en menos de 12 horas personal trabajó en las reparaciones sin afectar su funcionamiento.

NTX/JJR/LTS/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte