Reos de penales en Tamaulipas reciben constancias por cursos y tallere

Reynosa, Tamps., 16 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, entregó 349 constancias a igual número de reos que concluyeron cursos y talleres en los penales de municipios de Altamira, Matamoros y Reynosa.

La subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Nora Angélica Balderrama Cano, refirió que los reos concluyeron el curso-taller “Asume”, el Curso Básico de Computación y el taller de “Valores humanos construyendo fortalezas II”.

Explicó que en los centros penitenciarios de Reynosa y Matamoros, se impartió el curso “Asume”, que tiene como meta el cambio de la sociedad a través del cambio del hombre, así como superarse de manera personal, para lo cual estimularon el deseo de sobresalir en la población interna.

En el penal de Altamira, dijo, se contó con la participación de 23 procesados que concluyeron el curso básico de computación.

Asimismo, mencionó que 184 reos más participaron en el taller “Construyendo fortalezas II”, el cual se basa en proporcionar al interno las herramientas necesarias para sobrellevar su situación en prisión y fortalecer sus lazos afectivos con sus compañeros y su familia.

Balderrama Cano entregó las constancias a los internos participantes acompañada por la directora de Readaptación y Reinserción Social, Martha Corina Salazar Conde, así como los directores de cada centro penitenciario.

También podría gustarte