Reos fueron reubicados en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 1 Jun (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Gutiérrez García, informó que 220 reos de prisiones de los municipios Cárdenas, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río y Venado fueron reubicados en otros penales de la entidad.

El funcionario señaló que la determinación se realizó con el objetivo de fortalecer el sistema carcelario en la entidad y dar equilibrio a la población de los centros de reclusión, además de ofrecer condiciones adecuadas y dignas a los internos.

Gutiérrez García sostuvo que los 220 internos (212 hombres y 8 mujeres) fueron llevados a otros centros de reclusión en la entidad, con el propósito de que cumplan con una reinserción social en condiciones adecuadas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comentó que los internos fueron movilizados debido a que “las prisiones distritales ya estaban muy deterioradas, por lo que se ordenó su cierre, por lo que se procedió a reubicar a los internos a las prisiones estatales”.

Dijo que este miércoles, desde las 5:00 horas y hasta la tarde, los presos fueron llevados a los Centros Estatales de Reinserción Social (CERS) ubicados en la ciudad capital, Ríoverde y Matehuala, acción que se realizó sin contratiempos.

Por lo anterior, las cárceles distritales ubicadas en los municipios Cárdenas, Ciudad del Maíz, Guadalcázar, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río y Venado dejaron de funcionar.

Destacó que en el operativo de seguridad para el traslado participaron elementos de las policías Estatal y de Seguridad Penitenciaria.

También podría gustarte