Reo estaba esposado cuando disparó a dos judiciales en Michigan

Saint Joseph, EUA, 12 Jul (Notimex).- Larry Darnell Gordon es el nombre del preso que, pese a estar esposado, dio muerte a dos alguaciles antes de ser abatido cuando era trasladado de celda en un tribunal de Saint Joseph, suroeste de Michigan, informaron autoridades locales.

El Alguacil del condado de Berrien, Paul Bailey, en rueda de prensa informó este martes que Darnell Gordon de 45 años de alguna manera pudo quitar su pistola al agente judicial James Atteberry pese a encontrarse esposado.

El incidente ocurrió el lunes a las 14:25 horas locales en el tribunal del condado Berrien y comenzó al estallar una pelea fuera de una celda cuando Gordon pudo apoderarse de la pistola y disparó a Atteberry para luego dar muerte a otros dos judiciales.

Attrberry de 41 años está en el hospital en cuidados intensivos, pero su condición es estable, según la policía.

Los oficiales muertos fueron identificados como Ronald Kienzle de 63 años y Joe Zangaro de 61 años.

Bailey calificó a los judiciales caídos como “héroes” pues dijo que de no haber sido por ellos que se enfrentaron al agresor y lo eliminaron “esto podría haber sido mucho peor”

“Nuestros corazones están destrozados. Ellos eran mis amigos y los conocía desde hace más de 30 años”, lamentó el Alguacil.

Las autoridades de la ciudad planeaban esta tarde un acto conmemorativo en honor de los judiciales muertos.

También podría gustarte