Renuncia presidente de la Confederación Argentina de Hockey

Buenos Aires, 5 Jul (Notimex).- A unas semanas del arranque de los Juegos Olímpicos Río 2016, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, presentó su renuncia al cargo, en el cual será sustituido por Sandra Isola de manera interina.

La renuncia de Fernández se dio entre acusaciones de corrupción y por motivos más políticos que deportivos, luego que durante su gestión, los equipos argentinos de la especialidad, conocidos como los Leones, consiguieron importantes logros.

En un comunicado, el organismo anunció que “a partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto”.

El dirigente tomó la decisión a un mes de que se ponga en marcha la justa veraniega, en la que la selección femenil va por la revancha luego de haberse tenido que conformar con la plata en Londres 2012.

Cabe mencionar que las Leonas, han ocupado el podio olímpico en las cuatro más recientes ediciones de la justa veraniega, con dos platas, en Londres y Sidney 2000, y dos bronces, en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Los varones, en tanto, no han conseguido metales olímpicos, pero son considerados una de las potencias en el hockey sobre pasto, ubicados en el sexto lugar del ranking mundial.

El comunicado informa, también, que Isola “será la encargada de tomar la vacante, cuyo mandato será hasta abril de 2017, cuando la Confederación Argentina de Hockey decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria”.