Renuncia diputado a militancia de Morena en Tabasco

Villahermosa, Tab. 23 Ago (Notimex).- El diputado local Juan Pablo de la Fuente Utrilla renunció a su militancia a Morena y se declaró legislador independiente de la LXII Legislatura.

En rueda de prensa señaló que el motivo de su renuncia fue por el dolo y mala fe con que ha sido tratado por el dirigente estatal del instituto político, Adán Augusto López Hernández.

Añadió que fue suspendido de sus derechos políticos partidistas por haber aceptado ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso local desde el 1 de enero, cuando fue instalada la Legislatura.

Dijo que mantendrá su convicción de izquierda pese a convertirse en diputado independiente, y que no se trata de una negociación con el PRD con el propósito de que más adelante se sume a este partido para construir una mayoría absoluta.

Al respecto, el dirigente estatal de Morena, Adán López Hernández, señaló que no le sorprendió la renuncia del legislador, ya que era algo que esperaba desde que aceptó ser presidente de la Mesa Directiva.

Aseguró que es una estrategia para que otros diputados formalicen su renuncia y el PRD construya una mayoría cómoda.

Tras la renuncia de De la Fuente Utrilla a la fracción parlamentaria de Morena el Congreso local quedó conformado por 13 diputados del PRD, ocho del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cinco del Verde Ecologista de México (PVEM).

Además tres de Morena, dos del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido del Trabajo (PT), uno de Movimiento Ciudadano, y ahora dos independientes, para sumar un total de 35, cuya mayoría absoluta se logra con 18 legisladores.

También podría gustarte