Renuevan presidencias de comisiones del Instituto Electoral capitalino

México, 10 Oct (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad la nueva integración de sus siete comisiones permanentes y creo tres nuevas.

Entre ellas, la Comisión Temporales para promover la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.

Además, las Comisiones Temporales encargada de elaborar la propuesta del Plan General de Desarrollo Institucional para el período 2017-2020 y, la relativa a la atención y seguimiento a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y armonización de la legislación secundaria.

La Comisión de Asociaciones Políticas, será encabezada por la consejera electoral Dania Paola Ravel Cuevas; la de Educación Cívica y Capacitación, por Olga González Martínez y las de Participación Ciudadana y de Fiscalización serán presididas por el consejero Pablo César Lezama Barreda.

Mientras que la de Organización y Geoestadística Electoral, estará presidida por el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda; la de Normatividad y Transparencia, por Carlos Ángel González Martínez y la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, estará al frente de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos.

En sesión pública, se aprobó que la Comisión Provisional para promover la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, la presida la consejera Gabriela Williams Salazar y que el presidente de la Comisión Provisional encargada de elaborar la propuesta del Plan General de Desarrollo Institucional para el período 2017-2020, sea Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Finalmente, la Comisión Provisional para la atención y seguimiento a los trabajos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y de armonización de la legislación secundaria en esta entidad, estará bajo la dirección del consejero Carlos Ángel González Martínez.

Previo a la aprobación de la nueva integración de las 10 instancias colegiadas con facultades de deliberación, opinión y propuesta, el máximo órgano de dirección del IEDF conoció los informes de las y presidentes salientes.

También podría gustarte