Renuevan parte de flota pesquera y ribereña en Oaxaca

Oaxaca, 19 Sep (Notimex).- En la entidad se invirtieron en la presente administración 55 millones de pesos para impulsar al sector pesquero y acuícola, con la renovación de la flota pesquera y ribereña del estado.

En un comunicado, se informó que con este propósito se entregaron 412 motores fuera de borda, 387 lanchas y 83 equipos de pesca, en beneficio de mil 500 pescadores de la Costa, Istmo y Cuenca.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Jorge Carrasco Altamirano, detalló que esta inversión corresponde al programa de modernización de embarcaciones menores, que ha permitido beneficiar a mil 500 pescadores, con 412 motores fuera de borda, 387 lanchas y 83 equipos de pesca, entre radios, hieleras y redes.

Por su parte, el gobernador Gabino Cué resaltó que la pesca “es una actividad que requiere la suma de esfuerzos para seguir fortaleciéndola e incrementar sus niveles de producción y rentabilidad económica”.

Muchos de los equipos utilizados en la explotación pesquera, como lanchas, embarcaciones y equipos de pesca, se han sustituido en el presente sexenio, al agotarse su vida útil.

Indicó que se cumple la meta de modernizar en un 22 por ciento la flota pesquera y ribereña con tecnologías más eficientes y con mayor seguridad para los pescadores.

El fin es incrementar los volúmenes de producción y mejorar el abasto de alimentos pesqueros y acuícolas, como la trucha, la tilapia y el camarón, a través de los proyectos productivos o estratégicos de pesca y acuícolas.

Manifestó que los gobiernos estatal y federal destinaron 18 millones, 772 mil 209 pesos para impulsar 72 proyectos de fortalecimiento de la infraestructura productiva y equipamiento de las unidades de producción pesquera.

También podría gustarte