Renuevan dirección del Festival de Música de Morelia

México, 26 Jul (Notimex).- El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez estrenará dirección el próximo 15 de agosto cuando entre en funciones Marisol Arias Sánchez, en sustitución de Verónica Bernal Vargas, quien estuvo al frente de él los últimos 13 años.

En un comunicado, el encuentro explicó que Bernal dejará la dirección pero continuará su labor como Presidenta del Consejo de Asociados.

Sobre Arias Sánchez, destacó que es maestra en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona, y tiene un Diplomado en Gestión y Políticas Culturales por la misma Universidad.

De 1998 al 2000 ya fue directora del Festival de Música de Morelia, luego ha apoyado en la coordinación logística del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras, así como del Festival Internacional de Títeres de la capital michoacana.

Estuvo a cargo del área de comunicación y mercadotecnia del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. Actualmente es directora del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto.

La directora saliente recordó que fue en 2002 cuando Miguel y Eugenio Bernal Macouzet la invitaron a ser parte de este gran proyecto que a lo largo del tiempo, se ha consolidado como un patrimonio de Michoacán, de México y del mundo.

Bajo su dirección, detalló el comunicado, se realizaron 304 conciertos; 179 actividades paralelas; 125 clases magistrales; participaron más de siete mil 994 artistas invitados, llegando a 974 mil asistentes y más de 24 millones de televidentes y radioescuchas.

En 2009 recibió la Medalla Mozart, otorgada por el Gobierno Austriaco y por la Academia Medalla Mozart en el rubro Preservación y Difusión de la Música Académica.

En 2007 y 2012 tuvo nominaciones a las Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo Clásico, y en 2015 fue galardonado con la Presea Generalísimo Morelos, máximo reconocimiento que hace el Ayuntamiento de Morelia a instituciones que hayan dado honra y prestigio a la nación.

El año pasado, el festival fue considerado como uno de los 100 Imperdibles de México, proyecto de la Secretaría de Turismo que reconoce lo mejor que el país tiene por ofrecer a los visitantes.

En tanto que este año ya recibió el premio Michoacán a la competitividad, colocándolo como una organización competitiva con resultados de sustentabilidad.

También podría gustarte