René Bueno considera satisfactorio el rodaje de su nueva cinta

0

* “¡Como va! Lo más sencillo es complicarlo todo” es protagonizada por Danna Paola, Marjorie de Sousa y Alosian Vivancos

Por Rocío Guzmán Mejía

México, 5 Abr (Notimex).- El director mexicano René Bueno se dijo contento de que el rodaje de su nueva película “¡Como va! Lo más sencillo es complicarlo todo”, marcha sobre ruedas.

“Es una comedia, estamos en la tercera semana de rodaje de cinco y todo va muy bien. No hemos tenido dificultades, nos ha ido súper bien”, expresó el cineasta en entrevista con Notimex.

“Todo marcha sobre ruedas, los llamados se cumplen en tiempo y forma, y siento que nos está quedando muy bien”, resaltó René, director de las cintas “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos” (2004) y “Recién cazado” (2009).

Su nuevo proyecto, que planea llegar a las salas cinematográficas en el primer trimestre de 2017, es protagonizado por Danna Paola, quien debutará así en el Séptimo Arte, además de la venezolana Marjorie de Sousa y el español Alosian Vivancos.

Al cuestionarle sobre los castings y la elección del elenco, comentó: “Tanto Marissa (Gómez, productora) como yo, no somos de abrir castings enormes, es más de ‘feeling’, de pensar quién es la persona indicada. Nos acercamos a esa persona y generalmente, si no hay problemas de agenda, pues colaboran con nosotros”.

“La verdad siempre pensamos en Danna Paola, pero estaba muy chiquita antes, por diferentes razones, el proyecto se fue retrasando, de repente lo aprobaron y Danna Paola ya estaba más grande y perfecta para el papel así que estamos súper contentos”, aseguró.

Sobre Marjorie y Alosian, éste último quien se dio a conocer en México gracias a la serie de Netflix “Club de cuervos”, pasó prácticamente lo mismo. “Con Marjorie estábamos buscando una chava espectacular y en el caso de Vivancos, necesitábamos a alguien muy fresco que, sin lugar a duda, pudiera ser el sueño de cualquier chavita”.

Daniela Wong, Fernando Sarfatti, Lorena San Martín, Eduardo Tanús, Lalo Brito y Xabani Ponce de León, completan el elenco de este largometraje que tendrá como locaciones la Ciudad de México, Querétaro y Puerto Vallarta.

“El martes (29 marzo) terminamos la parte que se filma en la Ciudad de México, seguimos en Querétaro y después nos vamos, las dos semanas restantes a Puerto Vallarta. Con eso concluimos la etapa de rodaje”.

Al preguntarle sobre la trama, Bueno no quiso revelar muchos detalles. “Habla sobre el primer amor y se cuestiona si todo ya está escrito. Se puede identificar cualquier persona”.

Por otra parte, el director confesó que afortunadamente ya tienen distribuidor, Corazón Films, y que a estas alturas, ya planean un “estreno ambicioso”.

Finalmente, al cuestionarle sobre sus otros proyectos, comentó que prepara una biopic de Sor Juana Inés de la Cruz. “Lo próximo que vendría sería un giro total del género ya que estamos trabajando en la biografía de Juana de Asbaje”.

“Estamos trabajando en ello al mismo tiempo que en esta producción”, adelantó.

También podría gustarte