Rendirán homenaje musical a José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”

* Su hijo, José Ángel, y el cantautor Mariano Barba, lanzarán una placa discográfica con los temas emblemáticos del compositor

México, 6 Jun (Notimex).- José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” Jr. está a punto de cumplir uno de sus grandes sueños, rendir un homenaje musical a su padre, al lado del cantautor jalisciense Mariano Barba, uno de los principales exponentes del regional mexicano, mediante una placa discográfica.

En entrevista con Notimex, Ferrusquilla Jr. precisó que prevé que antes de finalizar el año se lanzará esta producción de 10 temas, los emblemáticos que la gente conoce, y otros que no son tan populares, incluso el inédito, “Extraña sensación”, que habla de mucho amor.

Estoy emocionado porque voy a hacer un homenaje a mi padre al lado de un gran cantautor, como es Mariano Barba, quien además es un extraordinario ser humano, ni en el mejor de mis sueños imaginé tener un proyecto con él, estoy agradecido por llevar a cabo este disco homenaje”, destacó.

Agregó que la iniciativa surgió el año pasado, a raíz del fallecimiento del cantautor y actor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

“Luego del deceso de mi padre tuve la oportunidad de platicar con Mariano Barba, quien a pesar de ser una persona muy ocupada me dio la oportunidad de elegir los temas que se incluirán, entre ellos ‘Échame a mí la culpa’, ‘La ley del monte’ y ‘Sufriendo a solas’

“Asimismo, se incluirán otros que fueron grabados y que no son tan conocidos, pero que se les va a dar impulso, como ‘No me lo tomes a mal’ y ‘Se me nubló el sentido’”, compartió “Ferrusquilla” Jr.

Precisó que él y Barba interpretarán cuatro temas como solistas y dos a dúo; “Ferrusquilla” Jr. indicó que espera que el disco quede listo antes de que concluya 2016.

“Creo que sería muy significativo que se lanzara justamente en el primer aniversario luctuoso de mi padre, el 6 de noviembre”, aunque no descartó la posibilidad de que se pueda dar a conocer antes.

Por otro lado, se dijo emocionado porque el grupo norteño Los Tequileros de Ramón Jiménez, darán a conocer en un par de meses el álbum “De nuevo acariciarte”, en el que incluyeron el tema que le da nombre al disco.

“Ese tema le da nombre al CD, ya escuché los arreglos y creo que va tener éxito, porque la compuse con el corazón, pero la interpretación que el grupo le dio es tan bella que estoy seguro que le llegará al público”, finalizó.

También podría gustarte