Rendirá Orgullo Gay Madrid 2016 homenaje a víctimas en Orlando

Madrid, 22 Jun (Notimex).- Las celebraciones del Orgullo Gay en esta capital rendirán homenaje a las víctimas del atentado en el Club Pulse de Orlando, Florida, informó hoy el comité organizador de las fiestas a realizarse del 29 de junio al 3 de julio.

En rueda de prensa, el coordinador de MADO (Madrid Orgullo), Juan Carlos Alonso, recordó que fue un ataque contra la comunidad homosexual, que va a estar presente en los miles de participantes en los diferentes eventos.

Las fiestas iniciarán el 29 de junio con el pregón que este año se realizará en la Plaza Pedro Zerolo, en el céntrico barrio de Chueca, dedicada al político socialista que fue uno de los impulsores del matrimonio homosexual la década pasada en España.

La lectura del pregón estará a cargo del jurado del programa de televisión “Máster Chef” en España, y la programación incluye un concierto homenaje a Eurovisión, o conciertos de otros artistas como Marta Sánchez.

Como todos los años, el broche de oro será la manifestación que se realizará el sábado 2 de julio que recorrerá desde la plaza de Atocha hasta la plaza de Colón, donde se realizará la lectura del manifiesto de este año.

Este año, las pancartas de la marcha serán, “Leyes por la Igualdad Real Ya”, y “2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad”, y se espera que participen hasta un millón y medio de personas.

También podría gustarte