Renato Sales pide a elementos de la Policía Federal honrar el uniforme

México 13 Jul (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pidió a los más de 40 mil elementos que conforman la Policía Federal, honren su uniforme “y porten con orgullo la estrella que llevan en el pecho, símbolo de los principios de nuestra institución”.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que no habrá tolerencia a los actos que se encuentren al margen de la ley, porque ser policía es y debe ser siempre una vocación ética de auténtico servicio público.

En la ceremonia por el Día del Policía y en el 88 Aniversario de esa corporación, dejó claro que frente a los hechos registrados recientemente en Nochixtlán, Oaxaca, la Policía Federal estará atenta a las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República.

Indicó que trabajar sin tregua para alcanzar un México en paz es deber de la Policía Federal, por lo que se hacen esfuerzos para tener elementos profesionales, entregados a su trabajo y a la población.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, el comisionado nacional de Seguridad sostuvo que en esa labor se cuenta con más aciertos que errores, pues el deber es hacer las tareas con profesionalismo y respeto en todo momento a los derechos fundamentales.

“Ser policía es una vocación ética de auténtico servicio público, ya que quienes portan este uniforme ponen su dedicación y esfuerzo y su vida misma para servir a nuestro país”, externó.

El funcionario federal hizo énfasis en que los más de 40 mil policías federales están siendo profesionalizados para que su actuación sea con pleno respeto a los derechos humanos y eliminando el exceso de la fuerza en sus intervenciones.

Por último exhortó a los presentes a refrendar su vocación de servir a México y a portar su uniforme con orgullo para ser ejemplo de las futuras generaciones.

En la ceremonia también estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez González, entre otros funcionarios.

También podría gustarte