RENATO SALES Y MORENO VALLE REFRENDAN SU COMPROMISO DE TRABAJAR DE LA

RENATO SALES Y MORENO VALLE REFRENDAN SU COMPROMISO DE TRABAJAR DE LA MANO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

· Inauguran en Puebla la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada

· Destacan que es un tema que va más allá de diferencias de orden político

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el gobernador Rafael Moreno Valle refrendaron su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y su interés de continuar trabajando de manera conjunta para lograrlo, al ser un tema que va más allá de banderas y diferencias de orden político.

Lo anterior, al inaugurar la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada Puebla 2016, donde se establecerán mecanismos de coordinación para la consolidación del registro nacional de personal de seguridad privada, y acciones de regularización de empresas que no cuentan con permiso.

Sales Heredia subrayó que al regularse este sector contribuirá de manera esencial a mantener la paz y la seguridad social.

Además, destacó que quienes operan en la clandestinidad, deslegitiman al sector y desvirtúan la labor de las compañías legalmente constituidas.

Por ello, se trabaja en una estrategia nacional que centra sus esfuerzos en obtención de información precisa de las empresas que operan en el país, el personal y equipo con que cuentan, apuntó.

Destacó que es necesario que los gobiernos estatales, como el de Puebla, continúen sumando esfuerzos para mejorar la regulación de la seguridad privada.

Por su parte y al dar la bienvenida a los reguladores de seguridad privada de todas las entidades, Moreno Valle informó que en Puebla se han realizado acciones importantes e inversiones trascendentes para blindar a la entidad de la delincuencia.

Entre las que destacan, señaló, 6 Arcos de Seguridad, el C5 que ya está operando y permite concentrar las cámaras de seguridad para dar pronta respuesta, la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, la nueva sede de la Fiscalía que cuenta con las más avanzadas tecnologías, la Unidad Antisecuestros y el Centro de Inteligencia para la Fiscalía.

Dentro de la estrategia de seguridad se encuentra también la certificación de los policías, dijo, y esto permite que los elementos se comprometan con su trabajo.

En este sentido, resaltó que los esfuerzos realizados tienen que complementarse con la labor de la seguridad privada, por lo que es fundamental que se sometan a los mismos escrutinios que la seguridad pública.

Por ello en Puebla se hizo una iniciativa de Ley para regular a todas las corporaciones, en beneficio de los ciudadanos y de una competencia justa entre las empresas, apuntó.

En este sentido, celebró el marco regulatorio que permitirá que todos se sujeten a los mismos criterios y estándares, para que los ciudadanos tengan la certeza de que un elemento de seguridad privada está capacitado.

También formaron parte del encuentro, los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez; el alcalde de la capital, Luis Banck; el titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, Esteban Islas, y el subsecretario de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Luis Vega.

En México hay 3 mil 800 empresas de seguridad privada, de las cuales mil 150 cuentan con permiso federal, conformadas por 73 mil 500 elementos. En Puebla existen 150 empresas autorizadas y registradas, las cuales cuentan con un estado de fuerza que asciende a 2 mil 480 elementos.

Para más información visita:

http://www.puebla.gob.mx/ prensa-y-comunicacion

También podría gustarte