Renato Sales y embajadora Jacobson abordan estrategia contra el delito

México, 22 Sep (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recibió a la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson, con quien sostuvo una reunión en la que abordaron la estrategia de seguridad para el combate al delito en el país.

Durante la visita, de aproximadamente 90 minutos, la embajadora Jacobson conoció los avances alcanzados en cuanto a sistemas, bases de datos y herramientas analíticas de Plataforma México.

Asimismo, los instrumentos tecnológicos y estratégicos que apoyan la operación cotidiana de la Policía Federal; también se compartieron experiencias sobre las acciones permanentes contra la delincuencia organizada.

Por la Embajada de Estados Unidos asistió también el agregado jurídico del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Eric Drickersen; en tanto, acompañaron al Comisionado Nacional de Seguridad los titulares de los Órganos Administrativos Desconcentrados: Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

También el de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur; y de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán; así como Damián Canales Mena, Jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal; y Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública, entre otros.

También podría gustarte