Remiten a corralón 10 camionetas del Estado de México por base prohib

México, 12 Jul (Notimex).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que esta tarde clausuró una tienda de abarrotes y una fonda en San Angel, por retirar los sellos de clausura colocados en 2014 para continuar con su actividad, además de remitir al corralón 10 camionetas de transporte público con rutas del Estado de México.

En el caso de los dos establecimiento de la colonia San Angel, donde participaron la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Gobierno, así como elementos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que se solicitó la presencia de peritos y personal ministerial para iniciar averiguaciones previas por la comisión de posibles ilícitos.

Refirió que los establecimientos que se ubican en la calle Doctor Elguero, entre Revolución y Arteaga en la mencionada colonia, ya habían sido verificados y clausurados el 28 de marzo de 2014, no obstante, al momento de la vista de verificación se encontraron abiertos y sin sellos de clausura, por ello se volvió a cerrar.

Agregó que en los establecimientos se encontraron espacios con sillas, mesas y una rocola, en donde se expendían bebidas alcohólicas, además de una bodega en la que se encontraron diversas botellas de licor, refrescos y cajas con discos irregulares.

Por otra parte, señaló que derivado de denuncias ciudadanas que reportaban conflictos vehiculares en el norte de la ciudad, ocasionados por el transporte público que hacía base sin autorización en la Colonia Argentina, esta mañana se remitieron un total de 10 unidades de rutas del Estado de México.

Añadió que en la avenida Ingenieros Militares y Lago Picomayo, fue donde ubicaron a las 10 camionetas del transporte colectivo de pasajeros de las rutas 2, 34 y 82 que van a Huixquilucan y San Esteban, en el Estado de México, cuando hacían base prohibida en espera de pasajeros, por lo que fueron remitidas al corralón y los choferes sancionados.

También indicó que en calles de las colonias Nápoles, Narvarte y Azcapotzalco fueron sancionadas cuatro unidades del transporte público de pasajeros que tenían publicidad sin autorización y falta de documentos.