Remiten a 157 automovilistas al Torito durante fiestas patrias

México, 18 Sep (Notimex).- Por rebasar los límites de consumo de alcohol permitidos, un total de 157 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “Torito”, durante la aplicación del programa Conduce sin Alcohol con horario extendido, con motivo de las fiestas patrias.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México explicó que dichas remisiones fueron hechas desde el pasado miércoles por la noche hasta las primeras horas de este domingo.

Durante el referido periodo, los policías capitalinos aplicaron nueve mil 311 entrevistas a conductores, realizaron 680 pruebas de alcoholemia y trasladaron 85 automóviles al depósito vehicular.

El también llamado Alcoholímetro se instaló en las principales avenidas de las 16 delegaciones políticas con dos horas más de operación, de acuerdo a las instrucciones del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada.

De acuerdo con lo establecido, los conductores que rebasen los 0.04 miligramos de alcohol en la sangre, deben cumplir una sanción administrativa inconmutable de 20 a 36 horas en el “Torito”.

También podría gustarte