Rememoran solidaridad de Juan Gabriel con Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, 29 Ago (Notimex).- Autoridades estatales rememoraron la solidaridad del cantautor Juan Gabriel, cuando Ciudad Juárez vivía momentos difíciles, por lo que lamentaron el fallecimiento de artista que se autoadoptó como juarense.

“Mi gobierno, yo en lo personal tengo una gran deuda con él, el maestro Juan Gabriel fue extraordinariamente solidario en los momentos más difíciles en (Ciudad) Juárez”, señaló el gobernador César Duarte Jáquez.

Señaló que en esos días difíciles, “el vino a caminar sus calles, a plantear música, a hacer espectáculos, a romper ese temor colectivo que existía, ayudó enormemente, con una gran voluntad y sin mayor compromiso”.

De acuerdo a las palabras de Duarte Jáquez, el único compromiso que tenía Juan Gabriel en sus viajes a esta entidad era “que Juárez recuperara su vida, su fortaleza, el empleo, el crecimiento económico”.

El mandatario estatal dio a conocer que dialogó con la familia del extinto cantante: “Planteamos respetuosamente la posibilidad a la familia de realizar un reconocimiento a Juan Gabriel en Juárez, estaremos atentos a la decisión final que tomen sus hijos”.

Compartió que los hijos de Juan Gabriel se encuentran en Los Ángeles, donde realizan los diversos trámites que se requieren en estos casos y que el cuerpo les será entregado hasta el miércoles.

De cualquier forma, dijo, dará seguimiento a los acontecimientos para facilitar la situación y apoyarlos en lo que sea posible.

Su administración, dijo, estará atenta a la determinación de la familia, toda vez que el presidente Enrique Peña Nieto, dispuso ofrecer el Palacio de Bellas Artes para llevar a cabo un homenaje, “en la máxima tribuna de la cultura de nuestro país”.

Celebró la solidaridad de los juarenses que ayer se volcaron afuera de la casa de Juan Gabriel para cantar y hacer presente el legado musical del maestro Alberto Aguilera.

Dijo que por fortuna, el año pasado previo a la inauguración del mural en su honor, recorrió la Avenida Juárez, ya reconstruida en buena medida, donde recordaba detalles de su vida en esa frontera, donde trabajó y muchas de sus vivencias de esa época.

Asimismo, lamentó que entre los planes del destacado cantautor internacional estaba la reapertura del Bar “Noa-noa”, mismo que ya no pudo concretar.

También podría gustarte