Relicario con el cerebro de San Juan Bosco fue robado

El robo fue realizado en la basílica Don Bosco.

 
Autoridades italianas investigan el robo de un relicario que contenía el cerebro de San Juan Bosco, quien fue el fundador de la Congregación de Salesianos, el cual era custodiado en una basílica en la provincia de Asti, en el norte del país.
Medios locales han informado que la basílica en donde se ha registrado el hurto del objeto se ubica en el municipio de Castelnuovo, a unos 34 kilómetros de Turín.
Las autoridades italianas han abierto una investigación para dar con el paradero de los ladrones del relicario, el cual estaba situado detrás del altar mayor, en la parte inferior de la basílica.
Giovanni Melchiorre Bosco nació el 16 de agosto en Castelnuovo d’Asti, fungiendo como un sacerdote que desarrolló una amplia tarea educativa y de promoción profesional con los jóvenes necesitados de su tiempo.
Fue ordenado como sacerdote el 5 de junio de 1841, fundando la Congregación de los Salesianos en 1859 y dedicó gran parte de su vida para ayudar a los jóvenes y a las personas pobres, además de las necesitadas para fomentar el desarrollo de los pueblos.
Falleció en Turín en 1888, canonizado por el papa Pío XI en 1934. Dentro del centenario de su fallecimiento, el también santo Juan Pablo II lo declaró y proclamó como: “padre y maestro de la juventud“.
El Santuario en el que se realizó en hurto es conocido por ser uno de los lugares a visitar dentro de Asti, siendo así por su arquitectura, además de tener en custodia el relicario antes mencionado y ahora robado.
Hasta el momento se desconoce el valor comercial que pueda tener el relicario hurtado, sin embargo, las autoridades italianas no descartan poder encontrarlo dentro del mercado negro como objeto valioso a la venta.

También podría gustarte