Relevo varonil de pentatlón ocupa el sitio 15 en Mundial de Rusia

México, 24 May (Notimex).- En su presentación en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se disputa en Rusia, el relevo mexicano varonil, integrado por Álvaro Sandoval e Ismael Hernández, se ubicó en la posición número 15.

En su primer día de actividades en la justa, los pentatletas mexicanos comenzaron su participación con 11 victorias en la prueba de esgrima, con lo que sumaron sus primeras 177 unidades.

Posteriormente ocuparon el quinto lugar en la natación con un tiempo de 01:52.78 y 362 unidades, pero fueron eliminados en la equitación, lo que los rezagó a las posiciones finales de la competencia.

Sin embargo, en la prueba combinada de ‘tiro-carrera’ lograron una buena actuación al registrar el tiempo más rápido con 10:18.40, para sumar 682 puntos y terminar su actuación con un total de mil 221 unidades.

La medalla de oro fue para los coreanos Woongtae Jun y Woojin Hwang, con 1,563 puntos; la plata para los rusos Oleg Naumov e Ilia Frolov (1,550) y el bronce recayó en los franceses Pierre Dejardin y Alexandre Henrard (1,524).

Tanto Sandoval como Hernández, así como el bajacaliforniano Jorge Inzunza y el jalisciense Abraham Camacho estarán presentes en la competencia individual que iniciará este jueves 26.

Este miércoles continúa la actividad en el Complejo Deportivo Olímpico de Moscú, con la ronda de clasificación femenil, donde estará presente la seleccionada olímpica Tamara Vega, Mayan Oliver y Mariana Arceo.

También podría gustarte