Relevo en Durango será con madurez, aseveran Herrera y Rosas Aispuro

México, 4 Jul (Notimex).- El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el mandatario electo, José Rosas Aispuro, coincidieron que la transición no podrán en riesgo los proyectos de inversión para la entidad y reafirmaron su responsabilidad y madurez para realizar el cambio de gobierno.

Luego de una reunión con inversionistas chinos, Herrera Caldera aclaró que como gobierno emanado de las filas priistas, está actuando con madurez y responsabilidad para que la transición se dé en el mejor ambiente para beneficio de los duranguenses.

Llamó a la sociedad a apoyar al nuevo gobierno para que le vaya bien a Durango, porque el proceso electoral ya terminó, hay que actuar con responsabilidad y respetar la decisión de los ciudadanos en la nueva configuración política del estado.

Jorge Herrera confió en que se va a gobernar con civilidad , luego de la decisión ciudadana que determinó la alternancia, y como una actitud democrática de su gobierno apoyará para que no pare el desarrollo que se ha logrado en materias económica y de seguridad.

Al respecto el actual gobernador de Durango abundó que en su administración se habrán creado 60 mil empleos, que es un número mucho mayor a lo que se había generado en los tres sexenios anteriores, que fue de aproximadamente 40 mil plazas.

Tras la reunión con una delegación de China, detalló que tres grandes empresas harán inversiones; la primera, para la cual destinarán aproximadamente mil 500 millones de pesos, es la construcción en una primera etapa de un huerto solar.

También será construida una planta de ciclo combinado, con una inversión de al menos 400 millones de dólares, así como una planta de fabricación de paneles solares.

Hay además intereses en otros sectores, como el minero y de autopartes, que tocará afianzar al gobierno de Rosas Aispuro Torres, agregó el gobernante emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Herrera Caldera sostuvo que más allá de partidos y colores, hay un compromiso con la ciudadanía y por ello se trabajará de manera coordinada.

Ambos políticos coincidieron en que la confrontación estéril no lleva a nada bueno, porque los ciudadanos lo que quieren son respuesta y eso se logra con el compromiso de todos.

En su oportunidad Rosas Aispuro Torres agradeció a Herrera Caldera la oportunidad de participar en la reunión con empresarios chinos que tienen recursos invertidos en Durango y confirmó que hay proyectos para consolidarse con otras inversiones.

Tras reconocer que el gobierno de Herrera Caldera sentó las bases para generar ese crecimiento, afirmó que su administración tiene la decisión de apoyar a inversionistas para que haya un mayor desarrollo industrial y más empleo.

“En esta transición de un gobierno a otro, no habrá riesgo alguno para las inversiones que se haya iniciado o proyectos que estén en marcha; al contrario, habrá toda la certidumbre”, declaró el próximo mandatario.

Quien fuera candidato de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en los comicios pasados subrayó que el proceso electoral ya pasó y se está en otra etapa, de entrega-recepción.

La voluntad de Jorge Herrera Caldera para iniciarla antes de la fecha legal va a permitir un mejor desarrollo, destacó José Rosas Aispuro Torres, quien asumirá la gubernatura de Durango el 15 de septiembre de 2016.

Hizo notar que tan solo el hecho de participar en la presentación del proyecto de presupuesto en materia de infraestructura, da un buen mensaje de que se trabaja en el combate de rezagos.

También podría gustarte