Relevan a jefes de seguridad de Reclusorio Oriente tras fuga

México, 8 Jun (Notimex).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México relevó este miércoles a los responsables de Seguridad del Módulo de Alta Seguridad “Diamante” y del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ello, explicó en una tarjeta informativa, para facilitar el desarrollo de las investigaciones sobre la fuga de dos internos ocurrida en días pasados.

Explicó que en breve la dependencia asignará a los nuevos encargados de seguridad y custodia en esos dos centros penitenciarios.

“La subsecretaría refrenda su disposición para aportar información que permita a la Procuraduría capitalina determinar la responsabilidad en la fuga de los dos internos del Módulo de Alta Seguridad, que escaparon por la zona de túneles y juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, así como para lograr su captura”, puntualizó.

Agustín Miranda Orozco, de 46 años de edad, y Roberto Sánchez Ramírez, de 50, dos secuestradores que cumplían sentencias de 64 y 114 años de prisión, respectivamente, escaparon del Reclusorio Oriente luego de desahogar diligencias.

Ambos sujetos estaban recluidos en el Módulo de Alta Seguridad Diamante, y la Procuraduría General de Justicia capitalina solicitó ficha naranja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para evitar que salgan del país.

También podría gustarte