Relación de nietos con abuelos es determinante para la educación

México, 16 Ago (Notimex).- La buena relación intergeneracional entre abuelos y nietos favorece la comunicación, estrecha los lazos afectivos y permite a los adultos mayores heredar cultura, por lo cual debe ser propiciada, resaltó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El organismo dio cuenta de las actividades que para ese fin lleva a cabo la Academia Nacional para el Desarrollo del Adulto Mayor, en Morelos, como el intercambio de cartas entre abuelos y nietos para que los infantes comprendan el proceso del envejecimiento y lo vean como algo natural.

De acuerdo con la directora de la academia, Carmina Mendoza, el legado de los adultos mayores tiene un alto valor social por el conocimiento y la experiencia acumulada en años de vida, sin embargo “hoy con la tecnología se pierde la convivencia real, efectiva y armoniosa”.

Por ello si los niños y adolescentes tiene más cercanía con los abuelos y una mejor comunicación, también aprenden cómo envejecer exitosamente y se preparan para llegar a la edad de sus abuelos en mejores condiciones que ellos.

“La influencia de los abuelos es determinante en la educación de niños y jóvenes. La figura de los abuelos es la del amigo y confidente, y eso tiene un valor incalculable”, comentó la especialista, según un comunicado emitido por el Inapam.

También podría gustarte