Reitera SE llamado a padres de familia a no sumarse a manifestaciones

Boletín R y TV 1547

Villahermosa, Tabasco, a 09 de junio de 2016

Reitera SE llamado a padres de familia a no sumarse a manifestaciones contra la Reforma Educativa

La Secretaría de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que reflexionen sobre lo negativo que resulta el cerrar escuelas, como una forma de reclamo en contra de la Reforma Educativa.

El subsecretario de Educación Media y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde, indicó que aquellos padres, madres o tutores que se han sumado a los reclamos afectan no solo a sus hijos, sino a otros miembros de la comunidad escolar, además de transgredir la ley.

Remarcó que es falso que los libros de texto tendrán un costo para el ciclo escolar 2016-2017, al tiempo que reiteró el llamado a los docentes para que se reintegren a sus labores:

Entra: queremos pedirles a los padres de familia que reflexionen

Sale: ahora cobrándolos o el tema del fin de la educación pública

De Ygartua y Monteverde subrayó que los maestros han faltado a la verdad, pues no les han expresado a los padres de familia que mantener cerradas las escuelas es una práctica ilegal que puede traer consecuencias.

Dijo que de acuerdo con los últimos reportes, solo 61 escuelas han paralizado sus labores, y la Secretaría de Educación ya toma medidas para evitar que la infraestructura y el mobiliario sufran algún daño.

También podría gustarte