Reino Unido vive referéndum bajo lluvia y tormentas eléctricas

0

Londres, 23 Jun (Notimex).- El referéndum sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea (EU) transcurría hoy sin mayores incidentes pero en medio de fuertes lluvias en esta capital y su vecina región oriental.

Reportes de las autoridades electorales británicas precisaron que están llamados a las urnas para este tercer referéndum en la historia del país 46 millones 499 mil 537 ciudadanos.

En varias partes del país la lluvia es intensa, y se reporta que las sedes de algunos centros de votación se encuentran encharcadas, aunque sin que se haya llegado al punto de poner en riesgo la jornada, señaló la BBC.

En Londres y el oriental condado de Essex se informa de varias zonas con tormentas eléctricas, relámpagos y fuertes lluvias.

Se calcula que zonas capitalinas y de ese condado recibirán en unas cuantas horas de este jueves de referéndum la misma cantidad de luvia que el promedio mensual, indicó un reporte de The Independent.

De hecho los bomberos londinenses informaron este medio día que en solo 90 minutos recibieron el mismo número de llamados de apoyo que en todo un día.

En total, 300 llamadas corresponden a eventos por lluvias, precisó el reporte, los cuales van desde encharcamientos en zonas habitacionales hasta llamados para rescatar a pasajeros de automóviles inmovilizados por las aguas.

Pero no todo es severidad es esta jornada lluviosa y electoral. En Twitter es trending topic la serie de fotografías de perros esperando a sus dueños a las puertas de las casillas de votación, reportó The Guardian.

NTX/I/JEH/MRG/CLIMA/INTER/HUR

También podría gustarte