Reinicia operaciones embarcación que permite cruce internacional

Reynosa, Tamps., 20 May (Notimex).- La embarcación “chalán”, que permite el cruce internacional de automóviles y peatones entre las ciudades fronterizas de Díaz Ordaz, Tamaulipas, y Los Ébanos, Texas, reinició operaciones hoy, luego de casi dos semanas de haber suspendido sus actividades.

El vocero la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, señaló que a partir de hoy, el “ferry”, como es conocido en Estados Unidos, se activó desde temprana hora para brindar el servicio a los usuarios de la frontera norte de Tamaulipas y sur de Texas.

Mencionó que desde el pasado 7 de mayo, el “chalán” dejó de prestar sus servicios luego del incremento en el nivel del agua del río Bravo (Rio Grande).

El funcionario dijo que para evitar accidentes o percances, desde el pasado 7 de mayo se suspendió dicho servicio, a fin de no poner en riesgo a los usuarios.

Barrera recordó que el “chalán”, como se le conoce de lado mexicano, o el “ferry”, como lo llaman los estadunidenses, es el único medio por el que se puede realizar el cruce internacional entre las ciudades de Díaz Ordaz y Los Ébanos.

Resaltó que este tipo de cruce es único en su tipo entre México y Estados Unidos.

También podría gustarte