Reina euforia en Festival Olímpico de Boxeo infantil y juvenil

México, 22 Jun (Notimex).- En medio de la euforia, gritos y porras se desarrolló la primera jornada del Festival Olímpico Nacional de boxeo en las categorías infantil y juvenil, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

La entrega, ambición y espíritu combativo caracterizaron a cada uno de los participantes y entre los primeros ganadores en infantil menor estuvo el sinaloense Ángel Alvarado, quien se impuso por decisión unánime al guanajuatense Hugo Martínez en peso mosca (42 kilogramos).

En esta misma división, el neoleonés Jorge Martínez fue superior en el segundo round, al grado que el réferi paró el combate ante el anfitrión Yair Reyes y el jalisciense José Andrade, también por decisión absoluta se impuso al aguascalentense Fabián López.

Respecto del peso gallo (44 kilogramos), triunfaron por decisión unánime el jalisciense Gael García sobre el tamaulipeco Samuel Banda y el potosino David Robledo ante el neoleonés Miguel Tijerina.

También por decisión unánime ganaron el jalisciense Carlos Torres contra el mexiquense Dominique Robledo, el zacatecano Luis Rodríguez ante el tlaxcalteca Enrique Flores y el hidalguense Jonathan Naranjo sobre el bajacaliforniano Brayan Cota.

Por nocaut técnico en el tercer episodio, el poblano Óscar Sánchez se alzo con el triunfo sobre el potosino Andrés Segovia, en welter ligero (50 kilogramos).

Respecto de la categoría infantil mayor en peso mosca ligero, el jalisciense Diego Bañuelos derrotó por nocaut técnico en el segundo episodio al tlaxcalteca Jordi Ventura y el tamaulipeco Porfirio Heredia propinó nocaut en la primera vuelta al potosino Luis Jiménez.

A su vez, el sonorense Raúl Duarte superó por nocaut en el segundo round al mexiquense Óscar Herrera y el sudcaliforniano Luis González se llevó el gane por decisión unánime ante el aguascalentense Luis Rodríguez.

En peso mosca, el tamaulipeco José Haces superó por decisión unánime al jalisciense Juan de Dios Andrade y el hidalguense Hernán Hernández propinó nocaut en el tercer episodio al guanajuatense Adrián Carpio.

Este torneo viene a suplir la participación y desarrollo de los púgiles en estas categorías ante la exclusión de esta disciplina en la Olimpiada Nacional, en virtud de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desconoció a la actual directiva de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

También podría gustarte