Rehabilitarán trabajadores del Metro instalaciones de la Línea 1

México, 28 Sep (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) informó que personal de este medio de transporte realizará los trabajos de rehabilitación de la Línea 1, y dialogan con el Gobierno de la Ciudad para utilizar los remanentes de terreno de la Línea 12 del Metro para la construcción de vivienda.

Entrevistado al término de la Firma de Condiciones Generales de Trabajo entre el SNTSTC y el STC, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Fernando Espino Arévalo, informó que los trabajos de rehabilitación serían en aparatos de vías, cambio de durmientes, ruedas, barra guía, y los rieles, y para iniciar, sólo hace falta la adquisición de los durmientes por parte de las autoridades del Metro.

Tras comentar que los trabajadores de este medio de transporte están capacitados para realizar los trabajos de rehabilitación en la Línea 1, abundó que las labores se realizarían en horario nocturno, sin interrumpir el servicio y se trata de un trabajo garantizado.

Destacó que si las autoridades del STC permiten que otras personas realicen los trabajos, se tendrían que invertir cinco mil millones de pesos, pero si los trabajadores del Metro, realizan las labores, la inversión en mano de obra sería de mil 500 millones de pesos.

Espino destacó que en estos momentos platican con el Gobierno de la ciudad para determinar la posibilidad de contratar a personal técnico en electrónica, electricidad, y en materia hidráulica.

El líder de los trabajadores del Metro comentó que con la firma de las condiciones generales de trabajo, se logra un aumento del 3.0 por ciento directo al salario y 4.0 por ciento a prestaciones no indexadas, y es retroactivo al mes de enero de este año.

Abundó que entre los logros alcanzados se encuentra el inicio de la construcción de vivienda de trabajadores, para lo cual construyen 240 en la zona de Azcapotzalco, para integrantes del SNTSTC; sin embargo existe una lista de 300 trabajadores del Metro interesados y se rifarán los primeros 100 departamentos para elegir a los beneficiados.

Agregó que de igual manera se prevé la construcción de 70 viviendas en un terreno en la delegación Tláhuac; 150 viviendas en la zona de la Raza; y se revisarán los terrenos que se tienen como remanentes en algunas estaciones de la Línea 12, para construcción de vivienda en terrenos del STC.

En el evento, el director del Metro, Jorge Gaviño, reconoció el esfuerzo y labor de los trabajadores del Metro, y se comprometió a seguir apoyando a este sector con diferentes acciones, pues se trata de la arteria principal de la Ciudad de México y un factor importante en el desarrollo económico para mover a 5.5 millones de usuarios.

También podría gustarte