Rehabilitan Cruz Verde Santa Lucía tras afectaciones por sismO

Zapopan, Jal., 10 Ago (Notimex).- Se llevó a cabo la rehabilitación de la Cruz Verde Santa Lucía después de las afectaciones sufridas por el sismo de 4.8 grados en escala Richter del pasado 11 de mayo, indicaron autoridades locales.

El alcalde Pablo Lemus agregó que posterior al temblor, la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan realizó una serie de acciones para la rehabilitación de mil 380 metros cuadrados del inmueble, como la reparación de las grietas y resane de muros.

Además de aplicación de pintura, impermeabilización en azoteas, reparación de áreas ensalitradas, lavado de piso de concreto, pintura tipo tráfico en machuelos, la edificación de dos rampas incluyentes en el ingreso y la ampliación del área de recepción.

Manifestó que estas acciones se realizaron en un periodo de tres semanas, con una inversión de 1.4 millones de pesos.

Dijo que pese al sismo y a la rehabilitación necesaria en las instalaciones del nosocomio, no se suspendieron los servicios de atención médica en beneficio de los habitantes de Santa Lucía, La Primavera, Villa del Astillero, Nextipac, Tesistán y colonias aledañas a la carretera a Colotlán y Parques de Tesistán.

“Estamos comprometidos por llevar mejores servicios de salud a la población, que no sólo sean gratuitos, sino que cuenten con la mejor calidad que pueda existir, esta es la forma en la cual luchamos desde distintos ámbitos contra la desigualdad en Zapopan”, apuntó.

A su vez, el director del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud local, Carlos Bautista, expresó que tras el sismo, la Cruz Verde Santa Lucía “sufrió daños no estructurales, pero que generaron grietas en el área administrativa, de urgencias y recepción del edificio principal”.

Comentó que la institución otorga en promedio, al mes, más de mil 200 servicios en especialidades como atención psicológica, nutrición, odontología, traumatología, laboratorio, rayos X, pediatría y ginecología.

Puntualizó que esta cifra podrá elevarse a más del doble, tras obtener la acreditación del Seguro Popular.

También podría gustarte