Regular la calidad del aire, pero baja la concentración de partículas

México, 5 Jul (Notimex).- Pese a que la calidad del aire en el Valle de México continúa regular en tres de sus zonas, los niveles de contaminación han disminuido en el transcurso de la mañana, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, informó que en la zona noroeste la concentración de partículas suspendidas (PM10) pasó de 70 puntos, que registró a las seis de la mañana, a 68, al mediodía; la noreste bajó de 78 a 67; la centro, de 57 a 51; la suroeste de 34 a 33, y la sureste de 45 a 41 unidades.

Con ello, en el Estado de México los municipios con regular calidad del aire son Tlalnepantla, con 68 puntos Imeca; Ecatepec, con 67, y Tepotzotlán, con 52; mientras que en la Ciudad de México son las delegaciones Azcapotzalco, con 54 unidades, y Venustiano Carranza, con 51.

En tanto, el nivel de radiación ultravioleta se encuentra en 10, por lo que se recomienda la aplicación de protector solar y el uso de ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro, así como tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

NTX/NGV/PPS/CLIMA/NALES/EXTREMO/OZONO16

También podría gustarte