Regreso a clases en Yucatán generaría derrama de 750 mdp

Mérida, 16 Ago (Notimex).- Los comerciantes locales del ramo de material didáctico, ropa, calzado, equipos de cómputo y otros tipos de útiles y accesorios escolares prevén una derrama de 750 millones de pesos para el retorno a clases en el próximo ciclo escolar 2016-2017.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Daguer, informó que de alcanzarse esa cifra se logaría un crecimiento del siete por ciento más que el monto alcanzado el año pasado. Añadió que con esto se ayudará a la reactivación económica de los negocios del ramo.

En entrevista, expuso que desde la primera quincena de julio pasado se mostró dinamismo en las ventas de uniformes, papelería y otros artículos que requieren los estudiantes de todos los niveles educativos para sus clases.

“El regreso a clases es un aliciente que siempre ayuda a que los negocios tengan buenas ventas y se presente movimiento en el mercado local”, comentó.

El líder empresarial apuntó que de acuerdo con datos recabados en algunos establecimientos las compras por el regreso a clases ya se incrementaron entre 30 y 60 por ciento de manera general.

“Desde la última semana de julio se empezó a registrar un aumento, entre el 20 y 40 por ciento, pues muchos padres de familia compraron con anticipación para no desembolsar todo el gasto en una sola exhibición”, precisó.

Respecto a los productos más vendidos, destacó que los más demandados son los artículos de primaria, cuaderno profesional o costurados, reglas, juegos de geometría, colores, plastilina de moldeo, acuarelas, hojas lustres, entre otros.

Abraham Daguer indicó que según datos proporcionados por los comerciantes el promedio de gasto por cada padre de familia oscila entre tres mil y cuatro mil 500 pesos, dependiendo el número de hijos y el nivel escolar que cursen.

Este fin de semana, del 19 al 21 de agosto, se espera que haya un gran movimiento de compras por regreso a clases, y recordó que esos días la cámara será sede de la Feria del Regreso a Clases que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En esa feria, estarán varios afiliados de este organismo empresarial ofreciendo ofertas y promociones, subrayó.

Finalmente, exhortó a los socios comerciantes a ser vendedores responsables, que respeten las ofertas y promociones ofrecidas, y así beneficiar a los consumidores.

De igual forma a los padres de familia les sugirió comprar en tiendas y comercios establecidos, con el fin de contar con la garantía, calidad y seguridad de que los precios serán respetados.

También podría gustarte