Regresa a Canadá avión de Air Transat tras detención de pilotos ebrios

Toronto, 19 Jul (Notimex).- Hoy regresó a Toronto, Canadá, el avión de Air Transat con 250 pasajeros a bordo que fue cancelado el lunes, luego que autoridades de Escocia detuvieron a los dos pilotos por pretender operar en estado de ebriedad el vuelo TS725.

Los pilotos canadienses capitán Jean-Francois Perreault, de 39 años, y el primer oficial Imran Zafar Syed, de 37 años, fueron detenidos por las autoridades escocesas, luego que fueron alertadas por el personal de la aerolínea del estado en que estaban los pilotos.

Minutos antes de hacer el chequeo de rigor para preparar su vuelo desde Glasgow con destino a Toronto, los pilotos fueron detenidos por la policía, que tras aplicar la prueba de aliento comprobó que estaban por arriba del nivel permitido.

Los dos pilotos canadienses están bajo custodia y aparecerán de nuevo en la corte de Escocia esta semana.

La aerolínea Air Transat, con sede en Montreal y que opera vuelos programados y charters, recalcó que la seguridad de los pasajeros es la prioridad, y dijo que no hará más comentarios hasta que termine el proceso judicial a sus pilotos.

Los pasajeros tuvieron que permanecer cuatro horas en la sala de espera hasta que el vuelo fue oficialmente cancelado. Fueron llevados a un hotel y cada uno recibió 200 dólares para gastos y fueron reprogramados para un vuelo para este martes.

A pesar de quejarse al principio, porque la aerolínea no les dijo la verdadera razón de la cancelación del vuelo (“nos dijeron que era por razones operativas”), los pasajeros agradecieron la acción de la aerolínea al intervenir para que los pilotos no operaran la aeronave.

También podría gustarte