Registran siete donaciones de córneas este año en Colima

Colima, 13 Jun (Notimex).- En el año se han registrado siete donaciones de córneas en el Hospital Regional Universitario, con lo que se han beneficiado 14 pacientes en lista de espera.

El secretario estatal de Salud, Carlos Salazar Silva, señaló que este lunes se efectuó la séptima donación de tejido corneal, en esta ocasión por un hombre de 65 años de edad.

“Suman ya 14 los pacientes beneficiados en lo que va de 2016 con donaciones de córneas, de los que ocho son hombres y seis mujeres, y apenas el 3 de junio pasado se beneficiaron una mujer y un varón con trasplantes de estos órganos”, resaltó.

Recordó que la primera donación de córneas este año, fue de una mujer de 68 años de edad y se realizó el 29 de enero; la segunda, otra mujer, de 62 años, el 10 de febrero, y la tercera, el 13 de febrero, por un hombre de 49 años.

Añadió que otra mujer, de 43 años, fue la cuarta donadora, el 15 de febrero; la quinta fue una más, de 52 años, el 6 de mayo, y una mujer de 45 la sexta, que donó sus córneas el 31 de mayo.

“Desde que se realizó el primer trasplante de córnea en el año 2003, al 3 de junio de 2016, se han efectuado 128 trasplantes de este órgano en el Hospital Regional Universitario, a personas de entre tres y 70 años de edad, tanto de Colima, como de otras entidades del país”, subrayó.

También podría gustarte