Registran lluvias generalizadas en municipios de Tlaxcala

Tlaxcala, 8 Ago (Notimex).- La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas se presentaron lluvias generalizadas en municipios de Tlaxcala, algunas de ellas de hasta 35 milímetros (mm).

Las precipitaciones más intensas se registraron en la zona norponiente del estado, principalmente en la ciudad de Calpulalpan, pero también se presentaron lluvias importantes en la zona norte del estado y en esta capital.

Blanca Rivera, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló en entrevista con Notimex que durante todo el fin de semana se registraron chubascos y lluvias fuertes en municipios de Tlaxcala.

“La precipitación fluvial más representativa de las últimas 24 horas se presentó en Calpulalpan, con 35 milímetros; en el municipio de Atlangatepec (norte) fue de 21 mm, mientras que en la capital del estado se registro lluvia constante aunque de menor intensidad, con 15 mm”, acotó.

La funcionaria federal advirtió que, de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan nuevas precipitaciones para este lunes.

“De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla dispersos y existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten intervalos de chubascos con tormentas fuertes”, subrayó.

Dijo que, asimismo, habrá temperaturas frescas por mañana y noche, “cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta”.

Por otra parte, indicó que las últimas horas “se registraron en el estado temperaturas mínimas de 7 grados en el municipio de Calpulalpan”.

Mientras que la temperatura máximas de las últimas 24 horas fue de 27.2 grados en esta ciudad, “en cuanto a las lluvias registradas, prácticamente generalizadas en toda la entidad, siendo las más fuertes de 35 milímetros en el municipio de Calpulalpan”, reiteró.

Rivera Lecona refirió que “se pronostican chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Morelos, Tlaxcala y Oaxaca”, en las próximas horas.

NTX/ADM/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte