Se registran 130 aspirantes a magistrados electorales

México, 14 Jul (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha recibido hasta el momento 130 solicitudes de abogados que buscan obtener uno de los siete lugares que quedarán vacantes en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y que habrán ser elegidos por el Senado de la República.

Entre los solicitantes se encuentran; el consejero poblano Manuel Ernesto Saloma y el guanajuatense José Guadalupe Tafoya Hernández, además del ex procurador Daniel Cabeza de Vaca Hernández.

Asimismo, los magistrados María Amparo Hernández, Armando Maitret Hernández, Ricardo Ojeda Bohórquez, Fernando Silva García y Jorge Camero.

Además el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Marco Antonio Baños Martínez.

El proceso se llevará durante el siguiente periodo de sesiones del Pleno de la SCJN, el cual iniciará en el mes de agosto.

Se hará una eliminatoria y sólo quedarán 21 que se integrarán a siete ternas, mismas que serán enviadas al Senado de la República, para que comparezcan ante los legisladores.

De los 21 contendientes, siete serán elegidos para ocupar el cargo de magistrados del TEPJF.

Serán diversas pruebas de conocimiento del derecho, derecho electoral y de conocimientos básicos, así como de la historia política de México que deberán de saber los aspirantes a este cargo y que los ministros de la Suprema Corte habrán de calificar.

También podría gustarte