Registra Tlaxcala lluvias generalizadas de 29 milímetros

Tlaxcala, 29 Sep (Notimex).- Municipios de Tlaxcala registraron lluvias generalizadas de hasta 29 milímetros durante las últimas horas, situación que podría extenderse para este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dirección local de la Conagua indicó que las lluvias más fuertes se presentaron en comunidades ubicadas en las faldas del volcán La Malinche.

Expuso que, de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, “en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas de montaña y existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten tormentas fuertes que pudieran ser de entre 25 a 50 milímetros (mm)”.

Así como temperaturas templadas durante el día y viento de componente este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en zonas de tormenta, subrayó.

Dijo que las estaciones climatológicas de la Dirección Local Tlaxcala reportaron “temperaturas mínimas de 7 grados durante las primeras horas de la mañana, ello en el municipio de Atlangatepec”.

Mientras que la temperatura máxima de las últimas 24 horas “fue de 24 grados en Cuapiaxtla”, al oriente de la entidad.

En Tlaxcala las precipitaciones han sido “prácticamente generalizadas, siendo las más fuertes de 29 mm en Zitlaltepec”, detalló el organismo.

NTX/ADM/AMD/AJV/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte