Registra el Programa de Desazolve de CEAS un avance de 7 millones 500

Villahermosa, Tabasco a 23 de mayo de 2016

Registra el Programa de Desazolve de CEAS un avance de 7 millones 500 mil metros lineales en todo el estado

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento informa que con corte al 15 de mayo de este año, se registra un avance de siete millones 500 mil metros lineales desazolvados en la red del drenaje de todo el estado.

Como se recordará, desde el inicio de la presente administración se lanzó el Programa de Desazolve al Sistema de Alcantarillado Sanitario.

El principal objetivo de estas acciones es auxiliar a la población con operativos para el desalojo del agua y sedimentos en zonas que cuentan con drenaje sanitario y pluvial, así como realizar las acciones necesarias para garantizar la limpieza y saneamiento.

De esta manera se intensifican las medidas preventivas que permitan disminuir las posibilidades de encharcamientos o anegaciones ante la próxima temporada de lluvias. Además se realiza mantenimiento y limpieza de los cárcamos de diversas localidades rurales o urbanas.

Los trabajos de desazolve se realizan en los 17 municipios que comprenden el territorio estatal, incluyendo los que no son jurisdicción de la CEAS: Balancán, Centro, Jonuta y Macuspana.