Región Sur de NL recibirá apoyos por 700 mdp para reactivar economía

Monterrey, 24 May (Notimex).- Autoridades estatales destinarán este año recursos especiales por alrededor de 700 millones de pesos a diversos programas de apoyo para reactivar a la región sur de Nuevo León.

El secretario de Desarrollo Económico estatal, Fernando Turner Dávila, señaló que lo anterior es con el fin de propiciar las condiciones que permitan detonar el desarrollo fuera de la zona metropolitana.

Dijo que lamentablemente los municipios del sur de la entidad presentan rezagos importantes en materia de infraestructura, abandono del campo, así como deterioro en carreteras y caminos, además de extrema pobreza.

Es necesario, apunto, declarar Zonas Económicas Especiales, el desarrollo de infraestructura y el impulso a sectores como el agropecuario, turismo, energía y minería para detonar el desarrollo de la región Sur.

Indicó que “ se propondrá que el Gobierno Federal reconozca a esa región como una Zona Económica Especial, que consiste en un área delimitada geográficamente ubicada en un sitio con ventajas naturales o de logística, para convertirse en una zona altamente productiva”.

Además, expresó, se estimulará el desarrollo industrial integral en la comunidad San Rafael, en el municipio de Galeana; y se fomentará la agricultura protegida, la actividad turística, el fortalecimiento de proyectos productivos y el uso eficiente del agua.

También podría gustarte