Regina Orozco festejará 45 años de trayectoria con show y nuevo CD

México, 25 Ago (Notimex).- Regina Orozco celebrará 45 años de trayectoria artística en el Teatro Metropólitan el 8 de octubre próximo, con un concierto en el que presentará su más reciente producción “Canciones pa’ agarrar el alma”.

La nueva placa de Orozco contiene música mexicana con arreglos para mariachi y orquesta, e integra canciones de José Alfredo, Juan Gabriel y Tomás Méndez, entre otros, así como dos temas inéditos, uno compuesto por su hija Sol Bañuelos, y otro por Leonardo Soqui y Conchi León.

Regina describe su disco como una forma de agradecer a su gente el apoyo que le ha brindado a lo largo de sus 45 años de trayectoria, tiempo en el que ha trabajado en cabaret, teatro, cine, música.

“Cuando escucho música mexicana lloro, como loca, lloro con esa lágrima que sana y libra. La música de mariachi siempre me enorgullece, me hace sentir chin…, alimenta mis raíces y mis alas. La política no es México, pero el mariachi y sus canciones sí lo son”.

La ganadora del Ariel en 1997 por la cinta “Profundo carmesí”, dirigida por Arturo Ripstein y que ha sido nominada a este premio en dos ocasiones más por “Dama de noche” y “Mujeres insumisas”, cuenta en su filmografía con varias películas más.

En el ámbito musical ha grabado siete discos: “La Megabizcocho”, “Rosa mexicano”, “Regina a go go”, “Regina Catrina”, “La amorosa”, “Canciones pa´ lavar trastes” y “Canciones pa´ agarrar el alma”.

“Soy una artista que no he tenido límites, siempre he hecho lo que he querido, a veces bien, a veces con caídas, a veces increíble. Después de 45 años de carrera, ahora me toca dedicarle una serenata a México, brindarle un apapacho a mi país, aliviar un poco su dolor, a través de la risa, de la música y mi voz”, dijo.

También podría gustarte