Regia Verónica Leal se lleva Nacional de Ciclismo de Ruta

Mazatlán, Sin., 25 Jun (Notimex).- La experimentada regiomontana Verónica Leal se llevó la medalla de oro de la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se realiza en esta ciudad, y que reunió a 10 competidoras.

Leal, quien está de regreso a la especialidad con una asistencia en la Tour de San Luis, detuvo el crono en 33:32.95 minutos tras recorrer 21.1 kilómetros, donde la guanajuatense Jessica Bonilla fue segunda con 33:33.54 y la mexiquense Ana Hernández tercera con 33:42.10 minutos.

Esta prueba es la primera del ciclismo de ruta para definir a la competidora que ocupará la plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que este domingo se efectuará el gran fondo donde se espera la participación de la olímpica en Londres 2012, Ingrid Drexel, quien busca su segunda asistencia olímpica en Río 2016.

Este domingo, Drexel tendrá que exponer su nivel ante grandes exponentes como Carolina Rodríguez, Erika Varela, Mayra del Rocío Rocha, la doble medallista mundial, Sofía Arreola y Ana Teresa Casas para alcanzar el objetivo de estar en otra justa veraniega.

Drexel se ha alzado como una de las mejores competidoras de ruta del país y además ha cumplido con el proceso olímpico con asistencia en los dos eventos rumbo a Río 2016, como los Centroamericanos de Veracruz 2014 y Toronto 2015.

También podría gustarte